Alumna del Liceo habría practicado el juego suicida “La Ballena Azul”

ballena_azul

En los últimos días trascendió que una alumna de 12 años del Liceo Víctor Mercante de La Plata habría participado del juego suicida. El colegio de 4 y 47 comunicó que, a través de las noticias de los medios información,  pudo saber que una de sus estudiantes “estaría atravesando una situación compleja en relación a un juego llamado ‘la ballena Azul'”.

Este juego que involucra 50 desafíos y que ya causó en nuestro país que un joven de 14 años quede internado de gravedad, en San Juan, fue inventado por Phillip Budeikin. Esta persona, de nacionalidad rusa, sostiene que lo creó para “limpiar la sociedad de aquellos que le harían daño a ella”. En Rusia hay registrados 130 suicidios causados por este “reto”.

Autoridades del Liceo aseguraron que se están ocupando de acompañar a la estudiante y a su familia, y que están “analizando líneas de acción que incluyen el trabajo corresponsable con otros organismos del sistema de promoción y protección de derechos”. A su vez, están planificando cómo llevar ésta etapa de reflexión y prevención a sus compañeros.

“No se puede afirmar aún que se trate del mencionado juego, por lo tanto lo que constituye una presunción forma parte de las líneas de trabajo que cotidianamente la escuela despliega a partir de diversas estrategias dirigidas a atender la singularidad de las situaciones, en el ámbito educativo, en la dimensión grupal, con las familias y con el entorno comunitario”, expresaron desde el colegio .

 



Notas relacionadas

Dejá tu comentario