El intendente de Berisso esconde la mano y después tira la piedra #SeDesvinculóDeLaBonaerense

IP03
El vídeo publicado por PRIMERA PÁGINA es más que elocuente. Nada justifica la brutal represión que tuvo como blanco a estudiantes secundarios que reclamaban por el uso del Fondo Educativo para hacer las mejoras necesarias en el establecimiento escolar. Tras la repercusión que tuvieron los hechos, Jorge Nedela, intentó desligarse de la actitud de La Bonaerense y llamó a Conferencia de Prensa. El alcalde radical sostuvo que los uniformados actuaron cuando los alumnos se “tiraron encima” del auto del secretario de Gobierno. Una excusa más que tibia, que no alcanza para explicar como un policía golpeó y tomó del cuello a dos alumnos, en una suerte de triste ahorcamiento.
Trascendió que una persona salió de la municipalidad impartiendo órdenes a los policiales. “Saquen a esos pibes, que se vayan ahora mismo, tengo órdenes del intendente, manifestó. Algunas versiones daban cuenta que se trataba del comisario de la Primera, Héctor Vargas, que acababa de terminar de cumplir una pena dispuesta por la Jefatura Departamental junto a Asuntos Internos de La Bonaerense.
Sin ponerse colorado, el jefe comunal quiso explicar lo inexplicable. “El secretario de Gobierno sale del municipio con su auto, se arma una barrera de estudiantes que se tiran sobre el capot, y en ese momento comienza el tironeo, estaba la Policía Local y la policía de la Comisaría Primera, comienza el forcejeo porque se tiran sobre el auto”.
En rueda de Prensa, Nedela intentó críticas al accionar de los efectivos policiales. “El hecho más grave es cuando al hijo de Claudia lo toman del cuello, una situación horrible y que repudio enérgicamente y que ya se está actuando sobre esto”, dijo.
Fuentes del Ministerio de Seguridad dijeron que el accionar es investigado por Asuntos Internos y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, se resolvió iniciar una investigación de oficio.
Los alumnos se habían reunido frente al municipio para exigir una reunión con Nedela. “Ayer vinimos, le pedimos una entrevista y nos dijo que nos la iba a dar. Después se escapó por otra puerta”, dijo uno de los chicos.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario