Les robaron “ponepiedras” y se llevaron su auto

Sin título

Dos mujeres resultaron heridas durante un robo en la autopista Panamericana bajo la modalidad de “ponepiedras”. El método consiste en colocar grandes piedras en una de las vías de circulación, para asaltar el auto que se detenga para evitar dañar su auto. De los 6 delincuentes, hasta ahora la policía pudo atrapar a uno.

Este modus operandi viene creciendo en los últimos meses, y no solo significa una riesgo por el robo, sino que también en ocasiones implica arrojar piedras a los vehículos, lo que compromete la integridad física de los conductores. El episodio ocurrió en el ramal Campana de la Ruta 9, camino a Capital Federal, a 66km de la Ciudad de Buenos Aires.

Los ladrones aprovecharon la poca visibilidad que había en la ruta por la neblina, y asaltaron el vehículo velozmente. Se llevaron pertenencias personales y también el vehículo. Cinco de ellos pudieron darse a la fuga, y en el transcurso de las horas, la policía pudo aprehender a uno de los culpables.

Tan solo en el último año se registraron más de 20 episodios con esta modalidad. Recientemente, el periodista Marcelo Longobardi fue víctima de este tipo de robo, cuando tiraron un bloque de hormigón delante de su auto y se vio obligado a detener su auto.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario