La Plata: Los controladores de estacionamiento medido ahora podrán hacer multas

multa

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó hoy una ordenanza que establece que el personal municipal supervisor del Estacionamiento Medido tenga jerarquía de Inspectores de Tránsito, con el objetivo de trabajar de forma integral en el ordenamiento y el control del tránsito de la Ciudad.

La medida impulsada por el concejal de Cambiemos, Julio Irurueta, busca optimizar recursos para ejercer un mejor control sobre distintas zonas en donde se cometen infracciones de toda índole. Esto brindaría mayor expansión del territorio en materia de tránsito, controlándose no sólo las arterias principales, sino también en puertas de escuelas, manifestaciones, etc.

Según anunció el edil en la sesión de esta manera se pasaría a tener 80 nuevos inspectores de tránsito, lo que permitirá diversificar las tareas que se llevan a cabo, y abarcar distintas zonas a las que antes no se llegaba.

La ordenanza define a su vez que la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano será la encargada de brindar la capacitación y las herramientas  necesarias para habilitar y optimizar la labor profesional de los nuevos Inspectores de Tránsito.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario