Una beba de 9 días murió en los brazos de su madre

hospital-niños1

En un hecho sin esclarecer, una beba de nueve días murió en los brazos de su madre. Los médicos intentaron reanimarla pero no lo consiguieron. El suceso causó consternación y dejó abatidos a los familiares de la nena.

El episodio tuvo lugar en un domicilio ubicado en calle 156 entre 34 y 35. Según consta en la declaración que la madre hizo ante la Policía, ella se había despertado junto a su bebé y entonces la amamantó, quedándose dormida. La madre se despertó luego de un rato y su beba estaba morada, sin respirar y con su boca abierta.

Llamó inmediatamente al 911, y personal policial se presentó en el domicilio del barrio Los Tobas. Trascendió que, por la emergencia que implicaba el hecho, no llamaron a una ambulancia y las trasladaron directamente al Hospital de Niños Sor María Ludovica. Los doctores intentaron reanimar a la bebé pero ya era tarde.

Se instruyeron actuaciones por “averiguación de causales de muerte” en la Seccional N°14. Intervino la UFI N°2 de La Plata, a cargo de Betina Lacki, que pidió una autopsia para determinar las causas de la muerte. Entre las hipótesis se cree que pudo haber sido una muerte por sofocación o una descompensación cardíaca.-



Notas relacionadas

Dejá tu comentario