La Plata: Tras arduo debate el Concejo se preguntó ¿Dónde está Santiago?

Luego de dos cuartos intermedios y una extensa discusión de formas, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó manifestar su preocupación por la desaparición forzada.

La Plata.. Tras arduo debate el Concejo se preguntó Dónde está Santiago I

El proyecto fue ingresado por el concejal Gastón Castagneto (Bloque FpV- Nacional y Popular). La discusión partió de un acuerdo en labor parlamentaria, que al parecer, según Fernando Ponce, no se habría cumplido.

A continuación el edil Gabriel Bruera (FpV- PJ) pidió como moción incluir la palabra forzada al proyecto. Ponce quiso continuar pero el concejal Guillermo Cara (FpV- N&P) pidió un cuarto intermedio.

Ramón Arteaga (Frente Renovador) pidió la palabra y dijo: “La carátula judicial dice que fue una desaparición forzada de persona, no podemos como cuerpo avanzar en presunciones, pero tampoco podemos negar lo que el propio expediente judicial dice”.

Y es que en el sumario, el proyecto (punto 48) dice: Expresando la preocupación del Cuerpo al cumplirse un mes de la desaparición de Santiago Maldonado. El presidente del Concejo argumentó que no habían acordado que fuera forzada la desaparición, debido a que era una hipótesis de la justicia.

A continuación, el edil de Cambiemos Julio Irurueta, planteó que las hipótesis en las investigaciones podían ir cambiando, y que ellos no iban a expresarse de esa manera hasta que la justicia dictaminara.

Finalmente, luego de un largo debate, al Bloque Cambiemos no le quedó otra opción que acompañar el proyecto y expresarse como cuerpo ante el caso.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario