SAME La Plata atendió a unos 10 mil pacientes en 6 meses de servicio

Cuenta con un equipo conformado por médicos, paramédicos, choferes y telefonistas que aseguran una respuesta inmediata al llamado de los vecinos

same

 

Estamos orgullosos de este sistema que llegó para dar resultados concretos, con mejor atención y más seguridad para los platenses”, aseguró el intendente, Julio Garro al hacer referencia que sus profesionales atendieron a 6.100 pacientes y trasladaron a 4.372 a distintos hospitales públicos.

El SAME La Plata comenzó a funcionar en marzo de este año y actúa por denuncias a la central de atención 107 para brindar respuestas a emergencias que sucedan en la vía pública.

Una vez asistido el paciente, el equipo de profesionales evalúa su situación y de ser necesario, lo traslada al hospital público más cercano para que reciba el tratamiento correspondiente.

En la primera etapa, se pusieron en funcionamiento las ambulancias que permanecen en bases fijas situadas en distintos puntos estratégicos de la Ciudad, mientras que en una segunda etapa se prevé la implementación de otros móviles, debidamente equipados, y en nuevas bases. Cada unidad del SAME cuenta con un monitor de transporte multiparamétrico; bolsas de vía aérea, trauma, parto y quemados; tubos de oxígeno; maletín de medicación; chalecos de extricación para adultos y niños; tablas de traslado y equipo de electroshock.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario