¿PROVOCACIÓN? Ahora desaparecen el rostro de Julio López de Plaza Moreno

A quince días de la marcha por los 11 años de su desaparición forzada, ahora borraron un esténcil gigante pintado en medio de la plaza.

PROVOCACIÓN Ahora desaparecen el rostro de Julio López de Plaza Moreno I

Así lo denunció el concejal Fabián Lugli (bloque unipersonal Partido Justicialista), quien inmediatamente notificó de la situación a Rubén López, hijo de Julio. También presentó un proyecto de comunicación solicitando se informe quién dio autorización y los motivos.

La misma suerte corrió un mural de las Islas Malvinas, que había sido declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante mediante el decreto Nº 72 aprobado el 15 de junio del año 2016.

Al respecto el edil dijo que “Ambos murales representan la Memoria, borrarlos es retroceder, es olvidar; por eso vemos como una falta de respeto a nuestros héroes de Malvinas y a la familia de Julio López; y una falta grave al ignorar la voluntad del cuerpo legislativo, que hayan sido quitados de forma arbitraria” afirmó.

Al respecto Rubén López expresó: “Me enteré por Fabián Lugli que ambas pinturas estaban borradas, tanto la de mi viejo como la de Islas Malvinas. Me da mucha bronca, ya que para borrar esas imágenes se necesita un objeto contundente, se repintó varias veces” aclaró.

Además se notó preocupado por no recibir una notificación oficial: “Hasta ahora estoy esperando que alguien se digne a levantar el teléfono y me dé una explicación, el Municipio o Provincia, pero alguien que se haga cargo” enfatizó.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario