Siguen las obras en la Repu: se inauguró la Escuela de Arte

Siguen las obras en la Repu

Esta mañana se realizó el acto inaugural de la Escuela Integral de Arte de la República de los Niños. Al mismo lo encabezó el intendente de La Plata, Julio Garro, quien expresó: “Seguimos haciendo realidad el sueño de quienes fundaron este lugar, donde los chicos aprenden jugando”.

Además, estuvieron presentes el secretario de Cultura y Educación del Municipio, Gustavo Silva; la directora de la Escuela, Ana Calderón; y el representante del Directorio del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, Mariano Penas.

El edificio de la escuela taller contará con dos salones, uno dedicado a expresión corporal y teatro, y otro para las artes plásticas y música. Además, habrá turno mañana y tarde, y se estima que para el primer año podrán inscribirse unos 120 alumnos de forma gratuita. Los grupos serán de no más de 15 personas, con la intención de brindarle dedicación exclusiva a casa alumno.

En cuanto a las inscripciones para el ciclo 2018, se llevará adelante durante noviembre/diciembre, en tanto que los talleres empezarán en marzo. Cabe remarcar que aquellos que quieran anotarse deberán ser alumnos de escuelas primarias.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario