El Concejo platense aprobó un convenio para que el CEMA se incorpore a los viajes a Islas Malvinas

El convenio entre la Municipalidad y el C.E.M.A La Plata (Casa del ex soldado Combatiente de Malvinas), adhiere a la organización a la ordenanza 10.260, que regula los viajes de ex combatientes a las Islas.

Vista del Faro de Ribadeo, Lugo, Espaa

El convenio busca solventar los viajes de carácter humanitario a las Islas Malvinas de aquellas personas que acrediten la calidad de ex soldados conscriptos de las fuerzas armadas y de seguridad, que hayan actuado en las acciones bélicas desarrolladas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.

Prevé a civiles que cumplieran funciones en las mismas, así también familiares directos de los caídos en Malvinas, padres, hijos, esposas, hermanos en ese orden de prioridad que se encuentren involucrados dentro del CEMA.

Cabe destacar que en la actualidad rige la ordenanza 10260, que regula los viajes a las Islas Malvinas por parte de ex combatientes y familiares, y que prevé un subsidio para que cada año puedan hacerlo 16 personas.

El objetivo de esta nueva iniciativa, mediante la implementación del convenio, es incorporar al CEMA en los beneficios para los viajes a las Islas Malvinas que otorga el Municipio.

Durante la aprobación de la Ordenanza, impulsada por la concejal de Cambiemos, Raquel Krakover, estuvieron presentes en el recinto Horacio Luciano, presidente del CEMA, Daniel Musis, Julio Villafañe, Germán Farías, entre otros.-



Notas relacionadas

Dejá tu comentario