La Plata: Aprueban ordenanza para regular el consumo de sal de sus habitantes

La ordenanza comenzará a regir a partir de enero del 2018. No estará a la disposición de los clientes sal en saleros, sobres y/o cualquier otro adminículo que permita el uso discrecional de sal por parte del consumidor excepto que expresamente se lo requiera.

La Plata Aprueban ordenanza para regular el consumo de sal de sus habitantes II (2)

Los ediles también aprobaron una ordenanza promoviendo el consumo responsable de sal por parte de clientes de restaurantes confiterías, bares, pizzerías, locales de venta de comida rápidas y afines del Partido de la plata, así como también en la producción de panificados, pastas y en la elaboración de alimentos en comedores, hospitales y escuelas, tanto públicos como privados.

A su vez, la Secretaría de Salud pondrá a disposición de los locales comerciales comprendidos  información sobre los efectos nocivos sobre el consumo de sal, debiendo exhibirse en el interior de los locales gastronómicos y afines donde se expenda comida, en un lugar visible y en letra clara la siguiente leyenda: “El consumo excesivo de sal es perjudicial para la salud”.

En caso de incumplimiento, la unidad económica dispuesta será de 1 módulo conforme establece el  Código Contravencional. En la primera infracción la multa será equivalente a 11 módulos, en tanto que, en la segunda se duplicará, y en caso de llegar a una tercera infracción se procederá a la clausura del local.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario