¿Se va a la defensoría? Tras pedir la destitución, Guillermo Castello acusó a Arias de “perder la dignidad como juez”

El diputado provincial de Cambiemos, quien pidió el enjuiciamiento, dijo que el magistrado “él mismo se pone en una situación de tener que ser recusado constantemente”.

Se va a la defensoría Tras pedir la destitución, Guillermo Castello acusó a Arias de perder la dignidad como juez

Guillermo Castello, diputado provincial, habló sobre el pedido de enjuiciamiento al titular del Juzgado Contencioso Administrativo 1 de La Plata, Luis Arias. El objetivo de la solicitud es destituir al magistrado esta semana.

Al respecto, el legislador indicó que Arias “es un juez administrativo y como tal entiende en casi todas las causes donde el Estado provincia sea parte. Él mismo se pone en una situación de tener que ser recusado constantemente”.

“El juez está para fallar, investigar y actuar ecuánimemente. Desde el principio él se pone en la vereda opuesta del gobierno provincial y nacional”, explicó.

Asimismo sostuvo que “critica al gobierno de perseguir dirigentes políticos, como por ejemplo a Cristina Fernández que tiene varias causas abiertas por otros jueces. Hay una intromisión en causas que son ajenas”.

Luego señaló que “el juez debe ser y parecer parcial e independiente. No debe participar en actos políticos partidarios, tiene que mantener el decoro, la prudencia y dignidad”, y añadió que “lo que ha hecho Arias con sus declaraciones y la solicitada es perder la dignidad de juez. Por eso creemos que no tiene que seguir siendo juez”.

Más adelante contó que “hicimos la denuncia por esto, no por sus fallos”, y añadió que “si hay jueces que piensan y actúan de esta forma, volvería a denunciar”.

Por su parte, Arias, detalló que el pedido de destitución  “es por haber firmado una solicitud en defensa de la democracia. Esto no es una cuestión política, es ideológica. Parece que los jueces no tenemos libertad de expresión”.

“Hay situaciones donde me acusan de haber obligado al Estado a trasladar a una persona privada de su libertad a un hospital público. Entonces me imputan haber violado competencias penales”, sostuvo.

Finalmente aseguró que “es un jurado integrado por legisladores que terminan su mandato el 10 de diciembre y es muy peligroso. Cuando hay legisladores en retirada, normalmente negocian su continuidad en algún otro lugar. En ese contexto podría suceder, no digo que esta sea el caso, pero tenemos información. Pueden negociar la cabeza de cualquier a cambio de un cargo en la Defensoría del Pueblo”.

 

Fuente. infocielo



Notas relacionadas

Dejá tu comentario