“Polémica en el Bar” es un programa que se da en un contexto en el cual los hombres son claros protagonistas. Allí, debaten sobre diversos temas que están en agenda o creen importantes, mientras una moza, caracterizada por Virginia Gallardo, les sirve el café.
Acostumbrados a la controversia de sus palabras, como cuando lanzaron una encuesta en Twitter que preguntaba “¿Está bien que las mujeres opinen de fútbol?”, a lo que el mismo conductor respondió con la negativa, volvieron a tocar un tema por demás sensible, con mucha falta de respeto.
Fue el propio Mariano Iúdica quien se encargó de llevar a la mesa si se le pueden decir o no “piropos” a las mujeres en la calle.
En un clima de risas y frases como “no al acoso” en tono de ironía, el conductor dijo: “Pará un poco, dejá de hablar boludeces y dejame, que después viene el grupo de las feas que inventaron que no hay que decir piropos, que son todas feas”.
Ante el pedido de silencio de sus compañeros, Iúdica remató: “Viene una fea y le dice a la linda ‘yo te defiendo, hagamos que no nos digan piropos’. No, ¡A vos no te dicen piropos por fea!”.
Sus palabras desataron una catarata de tuits en su contra, donde además le reclamaron otros dichos que también trajeron polémica y mucho enojo.