Atrapan criminales que criaban y drogaban perros para carreras ilegales

Ademas de organizar las carreras y tener en cautiverio a los animales, producían y comercializaban estupefacientes

Agentes de la Policía Bonaerense detuvieron a una banda de criminales que organizaba careras clandestinas de galgos a su vez que creaba ilegalmente medicamentos para los canes de competencia. Tenían alrededor de 50 perros cautivos y muchos de ellos se veían afectados por los medicamentos.

La pesquisa comenzó hace dos meses e involucró numerosas escuchas telefónicas que dieron con los responsables de la organización delictiva.

Tras varios allanamientos en distintos puntos de la provincia, se incautaron fármacos para los perros a los que sometían a tratamientos de musculación (similares a los que realizan personas para ir al gimnasio). Se hallaron medio centenar de galgos, fármacos y medicamentos para los animales, 380 gramos de cocaína, seis armas de fuego, 36 mil pesos, 18 celulares y otros elementos de importancia para la causa.

Se puso a resguardo a la totalidad de los perros, inspeccionados por personal del área de Bromatología de la Municipalidad de Olavarría y se detuvo a los implicados por infringir las leyes que prohíben las carreras de galgos, por la producción  y venta de estupefacientes y por portación ilegal de armas de fuego.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario