El Gobierno lanzó la Red SUBE y anunció aumentos en las tarifas de trenes y colectivos

La actualización de los precios será escalonada y llevará el precio del tren hasta entre 3,25 y 6,75 pesos en junio y el del colectivo a 10 pesos. Habrá descuentos para quienes tomen más de un servicio y no se descartan nuevos incrementos en 2018.

guillermo-dietrich-anuncia-el-lanzamiento-de-la-red-sube

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció el lanzamiento de la Red SUBE y estableció las nuevas tarifas que empezarán a regir a partir del 1º de febrero.

El funcionario precisó que la Red SUBE constituye “un cambio estructural en el sistema de transporte en el área metropolitana”. Se trata de “un sistema de tarifa integrado que empezará a funcionar el 1º de febrero y va a permitir que los que viajan más paguen menos”.

“Una combinación va a pagar 50 por ciento menos en su segundo viaje y, a partir del tercero y en los sucesivos, un 75 por ciento menos”, precisó Dietrich.

Según señaló, quien haga “una combinación va a pagar 50 por ciento menos en su segundo viaje y, a partir del tercero y en los sucesivos, un 75 por ciento menos”. Es decir, a partir de la tercera combinación, solo se abonará el 25 por ciento de la tarifa. Los descuentos se realizan en base a la utilización de la misma tarjeta SUBE y no es necesario realizar ningún trámite.

Asimismo, expresó que, “para compensar la inflación y poder seguir haciendo obras”, se va a realizan “una actualización tarifaria gradual, escalonada, pensando en los que más lo necesitan”. Dietrich apuntó que “hace casi dos años que no se modifican las tarifas de transportes” y afirmó que la suba se realizará en tres tramos.

En cuanto a los trenes, los que valen 2 pesos costarán 2,75 en febrero, 3 en abril y 3,25 en junio. En tanto, los que cuesten 4 subirán a 5,50 en febrero, 6,25 en abril y 6,75 en junio.

Asimismo, los colectivos pasarán a costar 8 pesos en febrero, 9 en abril y 10 en junio. La Ciudad, en tanto, llevará el costo del subte a 12,50 a partir de junio.

De todos modos, el ministro no descartó nuevos incrementos y, consultado al respecto, refirió: “Vamos a estar evaluando cómo impacta esto en el sistema de transporte. Vamos a ver cómo responde el sistema”.

Dietrich consideró que esta iniciativa “va a permitir seguir mejorando” hacia “un sistema más seguro y previsible” y anticipó que se llamará “a una consulta ciudadana publicada en Internet a partir de mañana en argentina.gob.ar/redsube, donde se escucharán, hasta el 24 de enero, todas las voces, preguntas y sugerencias”.

“Venimos trabajando para tener un transporte más rápido, más seguro, más confiable. Empezamos un plan de obras como nunca se había hecho, como el Metrobus de La Matanza, donde cientos de miles de personas, todos los días, hoy viajan mejor, con un centro de trasbordo de primer nivel”, destacó.

En esa línea, ponderó las tareas de pavimentación, el plan de infraestructura para recuperación de los ferrocarriles, el avance del 20 por ciento del túnel de soterramiento del tren Sarmiento y la construcción de rutas y autopistas a lo largo y a lo ancho del país.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario