Tras seis fallidas sesiones el Concejo Deliberante de Berisso aprobó adhesión al Pacto fiscal

Con denuncias de golpismo e internación de un concejal de por medio, el oficialismo de Cambiemos logró su objetivo en un encuentro que duró sólo 10 minutos. Se trató de la séptima sesión luego que en las seis anteriores no se lograra el quórum. Una edil del Frente Renovador que asumió en lugar de Maximiliano Barragán,  internado en un psiquiátrico,  habilitó la votación.

cd

Tras casi un mes de intentarlo, el intendente de Berisso, Jorge Nedela, logró que el Concejo Deliberante sancione la adhesión al Régimen de Responsabilidad Fiscal Municipal, en el marco de la compleja situación financiera que atraviesa la comuna.

En el mediodía del lunes 15 se llevó a cabo la séptima sesión del cuerpo deliberativo en la que se trató la iniciativa. Las seis anteriores se cayeron porque la oposición no dio quórum. Luego de una de esas sesiones caídas, Nedela acusó al Sindicato de municipales local de intentar un golpe institucional al no permitir su funcionamiento.

El régimen establecido por la ley 13.295 establece pautas y parámetros para el manejo de las finanzas públicas de los 135 municipios bonaerenses como ser límites de endeudamiento, de aumento del gasto público, de incremento de empleados, entre otros aspectos.

El viernes pasado le fue otorgada una licencia al concejal del Frente Renovador,  Maximiliano Barragán, afectado por problemas psiquiátricos, lo que permitió que asumiera su suplente, Lorena Rusillo. La edil, a pesar de integrar el bloque massista, dio el quórum.

Desde el Bloque de Unidad Ciudadana estuvieron presentes Sebastián Mincarelli, Fabián Cagliardi, Santiago Rodríguez, Edith Sosa y Nora Harmatiuk, aunque decidieron no sentarse en sus bancas, mientras que los concejales Alejandro Paulenko y Oscar Potes estuvieron ausentes.

Sin mucho más por decir la presidenta del cuerpo Ana Lara siendo las 12.10 dio por terminada la sesión que había comenzado diez minutos antes, y que fue calificada por el presidente del Bloque de Cambiemos, Carlos Festa, como “expres”



Notas relacionadas

Dejá tu comentario