Breve historia de Bomberos Voluntarios Ensenada a 122 años de su fundación

Es la segunda creada en el país, luego de la de La Boca

bomb

La Sociedad Bomberos Voluntarios de Ensenada, entidad de bien público y sin fines de lucro, fue fundada un 23 de enero de 1896, siendo la primera instaurada en la Provincia de Buenos Aires y la segunda en el territorio argentino. Nació a partir de un grupo de inmigrantes italianos que formaban la Sociedad de Fomento y Socorros Mutuos Italiana.

En la actualidad la Institución cuenta con un Cuartel Central y dos Destacamentos, el Nº 1 en Punta Lara y el Nº 2 en El Dique.

Su historia atesora innumerables anécdotas, perpetradas por hombres y mujeres que pasaron por sus filas en el total anonimato y sin más remuneración que la satisfacción del deber cumplido apostando, siempre, al crecimiento a través de la capacitación y la adquisición de equipos con nueva tecnología.

En su valoración se reconoce el inicio organizado de la actividad bomberil con total vocación de servicio, abnegación y desinterés que ésta conlleva y que tiene, como único fin, salvaguardar los bienes y vida del prójimo y la comunidad que lo contiene.

Hoy preside la Honorable Comisión Directiva, Ricardo Alberto Arenas y el Cuerpo Activo se encuentra bajo el mando del Comandante Mayor Leonardo Curciarello secundado por el 2º Jefe Jorge Georgieff.

En el presente la cantidad de efectivos, que forman parte vital de sus filas, es de más de cien hombres y mujeres, que se distribuyen en las diferentes reparticiones, más una Escuadra de Reserva cuyos miembros aportan experiencia e idoneidad a la actividad que realizamos.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario