Isla Paulino: Una familia quedó varada por la subida del río

La familia está compuesta por una pareja y dos menores de 4 y 3 años, que estaban “atrapados” en el monte

Este domingo, personal de Defensa Civil realizó un rescate a una familia que quedó varada por la creciente del río. Al respecto, se consultó al Director del área, Conrado Barrueco, quien brindó las precisiones del caso.

“Ayer (por el domingo) en horas de la tarde,  patrullando con la unidad náutica de Defensa Civil el tramo de las playas Isla Paulino y la playa Palo Blanco, se divisó a una familia que estaba en moto y había ido a pasar el día a la Isla Paulino. Cuando quisieron regresar, los agarró la creciente y no pudieron hacerlo”, expuso.

Se informó que la familia estaba compuesta por una pareja y dos menores de 4 y 3 años, que estaban varados en el monte. Por tal motivo, “cuando se divisó la moto buscamos la familia que estaba circulando a pie, tratando de regresar, por lo que a la mamá y las dos niñas se las trasladó a un lugar seguro”, explicó el titular de Defensa Civil.

“Luego volvimos a buscar al padre con la moto y los trasladamos también. Los mismos eran oriundos de la ciudad de La Plata”, añadió.

Por último, el funcionario recordó que “las recomendaciones que damos y más llegando a la isla en moto, es que hay que prever la creciente del río porque de un momento a otro crece y ya no tienen regreso”.

 

 

 

Fuente: Berissociudad



Notas relacionadas

Dejá tu comentario