Vecinos denuncian que patrulleros circulan sin patente y que los oficiales no se identifican

Trascendió información sobre acciones violentas y requisas injustificadas por parte de los oficiales que conducen los patrulleros sin patente.

policia
Imagen ilustrativa

Crece en la ciudad la preocupación por los móviles y motos de la fuerza policial que circulan sin patente. Asimismo, de este problema se desprende el hecho que los agentes que las conducen no se identifican durante los procedimientos.

La información comenzó a esparcirse por grupos de Whatsapp vecinales, en los que se exponían fotos de los patrulleros sin la patente, lo que da lugar a numerosas especulaciones y a la indignación por ver las fuerzas de seguridad actuando ilegalmente.Asimismo, vecinos de la capital provincial enviaron sus quejas a este medio para denunciar esta irregularidad policial.

Con el pasar de los días, se registraron cada vez más las quejas en las juntas vecinales de seguridad sobre este tema. Entre el patrón que se logró observar, la mayoría de las unidades policiales sin chapa de identificación  fueron avistadas por Gonnet y City Bell.  Por parte de los voceros policiales y funcionarios de seguridad solo hay silencio y respuestas esquivas.

Trascendió información sobre acciones violentas y requisas injustificadas por parte de los oficiales que conducen los patrulleros sin patente.

¿Buscan esconderse o les robaron las placas identificatorias? Si fueron sustraídas, ¿por qué no las reponen? Si buscan pasar desapercibidos o no lograr ser identificados durante sus patrullajes, ¿con qué fin lo hacen? Interrogantes que enturbian la fuerza de seguridad que debe obrar en pos del bien ciudadano y que las autoridades gubernamentales se comprometieron a “limpiar”.

 



Notas relacionadas

Dejá tu comentario