Rescatan a 19 abuelos de geriátrico clandestino: los golpeaban y maltrataban

Además de los golpes, se los encontró bajos de peso y sin aseo, en un edificio con falta de mantenimiento e higiene general

Tras un allanamiento policial, se rescataron 19 adultos mayores de un geriátrico que no contaba con habilitación y que los albergaba bajo condiciones insalubres y malos tratos. El local estaba clausurado desde 2015 pero fue reabierto ilegalmente.

A raíz de una pesquisa que llevó varios meses, se logró identificar actividad sospechosa en un establecimiento que había funcionado años atrás como asilo de ancianos bajo el nombre de “Residencia Charly” y luego “Residencia Alonso”, en Temperley.

Con el aval de la Justicia, efectivos de la DDI Lanús-Avellaneda irrumpieron en las instalaciones mencionadas y hallaron a 19 ancianos que se encontraban golpeados, lastimados, bajos de peso y sin aseo, en un edificio con falta de mantenimiento e higiene general.

Asimismo, se constató que el establecimiento no contaba con enfermeros y que el médico asistía una vez por semana.

Personal del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM) puso a las víctimas a resguardo en hogares de abrigo y se detuvo a cinco personas – familiares entre ellos – y enfrentarán cargos por “abandono de personas y desobediencia”.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario