Quieren compactar casi 2mil patrulleros: ONG pide que se subasten las autopartes para donaciones

“La venta de autopartes es un negocio millonario. Muchísimas veces roza lo ilegal. Aquí tenemos la oportunidad de hacer algo claro, público, transparente” explican desde la ONG La Plata Solidaria

Más de 1800 vehículos de la Policía fueron amontonados en plaza Antonini de 2 y 528 bis en los últimos días para ser compactados. Sin embargo, una ONG platense pidió que se subasten para que ese dinero sea donado a organizaciones solidarias locales. Lo llamativo:  desaparecieron del terreno en menos de una semana.

Se vio en la última semana un inusual movimiento y traslado de patrulleros, algunos en mal estado y otros en apariencia bien pero que tienen desperfectos en su funcionamiento. No obstante, los oficiales esquivaban las preguntas sobre por qué se destinaban tantas unidades policiales para compactar en vez de aprovechar sus partes.

Es por esto que desde la ONG “La Plata Solidaria” pidieron en un documento enviado a la gobernadora María Eugenia Vidal que se realice una gran subasta cuyo monto de dinero promedio sería de más de casi 40 millones de pesos, para destinarlos a entidades de bien público.

“En la compactación pierden hasta un 70 % de su valor. Nosotros le hemos propuesto una gran subasta auditada por el Tribunal de Cuentas y la Universidad. La venta de autopartes es un negocio millonario. Muchísimas veces roza lo ilegal. Aquí tenemos la oportunidad de hacer algo claro, público, transparente”, explicó Pablo Pérez, referente de la ONG La Plata Solidaria.

Asimismo, una movida extraña ocurrió, ya que frente a la sospecha que al compactar los móviles clandestinamente podrían desmontarse previamente ciertas partes para la venta del “mercado negro“, en pocos días los patrulleros “desaparecieron” de la plaza. Desde la ONG irán a la fiscalía correspondiente para poder esclarecer qué destino le dieron a esos rodados.

461eed07-4a60-4d82-901e-9985d2b31864



Notas relacionadas

Dejá tu comentario