Carnavales en La Plata: Se implementará un registro similar al de los muñecos de fin de año

Así lo anunció el titular de la Secretaría de Convivencia y control Urbano, Roberto Di Grazia, quien explicó que la modalidad usada para los momos de fin de año se replicará para los carnavales para evitar problemas y poder establecer la seguridad de los eventos.

 20180129190855_.carnaval
“Implementamos el registro para carnavales, al igual que lo hicimos para que se registren los muñecos en fin de año, porque se realizaban eventos en distintos barrios pero no teníamos la certeza de dónde se hacían, si tenían la seguridad y todo lo que es necesario para que vaya la gente a esos lugares”, explicó el secretario de Convivencia y Control Urbano de la municipalidad de La PlataRoberto Di Grazia.

En este sentido, el funcionario de la gestión de Julio Garro explico: “lo que nosotros hoy estamos haciendo es un registro para que el municipio esté atento en aquellos lugares donde los vecinos den autorizaciones para que se realicen estos eventos”.

Y continuó: “los requisitos son que tiene que venir una persona mayor que viva a no más de 200 metros de donde se realiza el evento. A su vez, tiene que tener el permiso de la mayor cantidad de vecinos de la cuadra, es decir más de diez para que haya un aval lógico”.

Asimismo, el registro pasará del área dirigida por Di Grazia a la dependencia de Espacios Públicos que es la que va a determinar el permiso para la realización del evento o su veto que explicará las razones por las que se impiden los festejos.

Una vez que la Secretaría de Espacios Públicos da el visto bueno “desde la secretaría de convivencia y control ciudadano vamos al lugar y corroboramos que estén dadas la medidas de seguridad, por dónde pasan los cables de electricidad y luego es lo que tiene que ver con la seguridad del evento que está a cargo de la policía por ser en la vía pública”, contó el funcionario.

En los primeros días de febrero los ciudadanos interesados en organizar algún festejo para las fechas de carnaval podrán inscribirse en el registro en las instalaciones del edificio de calle 20 Esq. 50 y así dar un tiempo a la Municipalidad de La Plata para poder evaluar y determinar la posibilidad de realizar el evento.

Fuente: infocielo



Notas relacionadas

Dejá tu comentario