En La Plata comenzó a regir el aumento de colectivos: el boleto mínimo cuesta 8 pesos

Este jueves 1 de febrero comenzó a regir en La Plata, el nuevo cuadro tarifario para el transporte público. El boleto mínimo ahora cuesta 8 pesos. Se trata de la primer etapa de aumentos que se completarán en abril y en junio. También comenzó a funcionar la Red SUBE con descuentos para quienes hacen más de un viaje en menos de dos horas.

oeste

Luego de casi 2 años, este jueves comenzó a regir un nuevo cuadro tarifario para el transporte público. El boleto mínimo pasó de 6 a 8 pesos y el tren eléctrico de Constitución a La Plata aumentó de 4 a 5,50 pesos.

Como lo había anunciado el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, a principios de año, los aumentos se aplicarán en tres etapas. A la suba de hoy se le sumará un nuevo incremento en abril y otro en junio, que llevarán el boleto mínimo a 9 y 10 pesos respectivamente.

Con el nuevo cuadro tarifario el boleto de colectivo para más de dos secciones pasó a valer 8,25 pesos, hasta 12 km 8,50 y para los tramos más largos cuesta 9 pesos.

El último aumento se había aplicado en marzo de 2016. En ese momento, en La Plata, el boleto mínimo pasó a valer 6 pesos, dos secciones 6.25, más de dos secciones 6.50 y 10 km o más 7 pesos.

Además, comenzó a funcionar la “Red SUBE”, un sistema por el cual quienes tomen más de un colectivo en menos de dos horas pagarán el segundo pasaje un 50 por ciento y a partir del tercero el 25 por ciento del valor de boleto.

Desde la Municipalidad aseguraron que este nuevo sistema beneficiará a más de 200 mil platenses que utilizan líneas de colectivos y trenes en la región.

También el beneficio se aplicará en la línea de Tren Roca y estarán incluidos todos los servicios de transporte de pasajeros urbanos y suburbanos del Área Metropolitana de Buenos Aires, inclusive los directos por Autopista de Buenos Aires a La Plata. En este último caso, se aplicará un descuento máximo de 8 pesos por boleto.

Fuente: infoblancosobrenegro



Notas relacionadas

Dejá tu comentario