Cementerio de La Plata, Patrimonio Cultural y Monumento Histórico.

Lo oficializó La Provincia: Ley que declara Patrimonio Cultural y Monumento Histórico Provincial al Cementerio

En la semana que pasó, el Gobierno de la Provincia publicó en el Boletín Oficial la ley 15019, que fue aprobada en la Legislatura el 27 de diciembre pasado. El proyecto pertenece al diputado platense de Cambiemos Diego Rovella.

cem

La Gobernación de la Provincia oficializó esta semana en el Boletín Oficial la ley 15019, que declara al cementerio de La Plata como Patrimonio Cultural y Monumento Histórico Provincial.

La iniciativa del diputado platense Diego Rovella, que fue aprobada por la Legislatura el 27 de diciembre pasado, se fundamenta en la importancia histórica de la necrópolis, diseñada por el arquitecto Pedro Benoit, y que fue habilitada en 1886.

De acuerdo con los fundamentos, en la actualidad hay más de 10 mil bóvedas habilitadas. Además, en el anexo donde funciona el Cementerio Israelita existen más de dos mil tumbas instaladas.

“Figuras y personajes de la historia están enterradas en esta necrópolis, como el poeta Pedro Bonifacio Palacios (Almafuerte), Ricardo Balbín, el científico Florentino Ameghino, el General Manuel Hornos, el Doctor Alejandro Korn, el filósofo Ricardo Maliandi, el escritor Manuel Puig y el artista Juan José (Pepe) Podestá, explica el diputado platense Diego Rovella.

En el marco de las razones arquitectónicas que valieron la declaración de Patrimonio Cultural y Monumento Histórico, también, se encuentran los rasgos arquitectónicos: “Tanto en su pórtico como en muchas de sus bóvedas familiares se incluyen estilos neoclásicos, neogótico, art nouveau art decó y neoegipcio”, detallan los fundamentos que acompañaron a la ley.

 

Fuente: infoblancosobrenegro



Notas relacionadas

Dejá tu comentario