La NASA envió un auto al espacio con el cohete más poderoso del mundo

Despegó desde Cabo Cañaveral, Florida. Puede ser la clave para llevar una misión tripulada a Marte

cohetealespaciovla7feb18-2192446

El gigante “FALCON HEAVY”, el cohete más potente del mundo de la empresa SPACE X pretende realizar misiones a MARTE. Despegó en el CENTRO ESPACIAL KENNEDY de la NASA ubicado en CABO CAÑAVERALFLORIDA, para realizar su primer vuelo de prueba e intentar dejar orbitando alrededor del SOL un auto modelo ROADSTER de la automotriz TESLA.

En la primera etapa, los dos cohetes laterales se separaron y volvieron a aterrizar. En tanto, la cápsula con el Tesla Roadster (con un maniquí al volante) que el cohete llevaba como carga útil se desprendió correctamente. La segunda etapa de la misión intentará colocar el automóvil Roadster en una órbita elíptica alrededor del Sol, entre la TIERRA y MARTE.

Según anunciaron los desarrolladores del proyecto, el vehículo quedará por miles de años orbitando alrededor del astro. El objetivo de este envío será chequear la posibilidad de lanzar futuras cargas útiles. Las misiones de prueba como esta suelen llevar bloques de acero o concreto como simuladores de masa, pero SpaceX decidió que sería mejor lanzar “algo divertido y sin valor sentimental irremplazable: un coche Roadster rojo para el planeta rojo”, afirmaron voceros de la firma.

SkIRzED8f_720x0__1

Fuente: diariohoy


Notas relacionadas

Dejá tu comentario