Cae imagen de MACRI en las encuestas por fuerte descontento económico

Las encuestas de las últimas semanas no paran de mostrar resultados alarmantes para la gestión de MAURICIO MACRI, quien está pagando el costo de las últimas decisiones políticas y económicas.

0
Muni Largo

Los dirigentes más cercanos a MAURICIO MACRI dicen que «hace falta un click», que debería darse en el aspecto económico para que el presidente encamine su gestión y le ayude a repetir los antecedentes reeleccionistas tal como sucedió en Boca Juniors y en la Capital.

Por lo pronto los dirigentes más cercanos al gobierno saben que están en un momento complicado, tal como lo marcan algunas encuestas de las últimas semanas y cuyos resultados podrían resumirse así: la bronca de la gente por la inflación, más el desánimo a futuro, están pegando fuerte en la imagen del Presidente y el Gobierno.

En un país moldeado históricamente por las crisis y que hoy mismo concentra su atención en una variable financiera -la cotización del dólar-, la consecuencia era cantada: imposible que Macri y su gestión salieran indemnes de las críticas. La duda ahora es la profundidad del daño y su extensión en el tiempo.

Dentro de la decena de consultoras que publicaron sus trabajos en las últimas semanas, hay algunas que circulan por la Casa Rosada (Grupo de Opinión Pública, Universidad de San Andrés), una que hace una medición semanal exclusiva para Clarín (Management & Fit), otras más vinculadas a la oposición (Analogías, M&R-Query Argentina) y un resto de firmas más chicas que irrumpieron en las últimas elecciones (Synopsis, Taquion-Trespuntozero, Gustavo Córdoba & Asociados, Circuitos, Consultora de Imagen y Gestión Política).

Las claves del actual escenario

Con matices, los resultados de las últimas mediciones permiten sacar algunas conclusiones:

– A partir de diciembre, cuando se aprobó la reforma previsional, hubo un quiebre y la línea de números negativos del oficialismo empezó a superar a la de los positivos.

– La imagen de Macri sigue siendo mejor que la de su gestión. Un fenómeno con el que convivió durante muchos años, por ejemplo, Daniel Scioli.

– Aunque antes de que asumiera se presumía lo contrario, la mirada sobre la gestión política del Presidente supera a la económica. Similar a lo que le ocurrió en su arranque como jefe de Gobierno porteño.

– La oposición aún no logra capitalizar claramente esta caída. Varias de las consultoras que difunden la imagen presidencial también acompañan sus trabajos con las imágenes de los principales referentes opositores y todavía el oficialismo (con Macri, María Eugenia Vidal y Elisa Carrió) se mantienen arriba.

– Otra muestra de este último fenómeno: en los ensayos electorales, el oficialismo todavía aparece más consolidado que la oposición. La caída de Macri, en este rubro, se dispersa entre varios referentes no oficialistas o se va con los indecisos.

 

Fuente: Clarin

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.