Un corte de luz que generó un caos vehícular en la ciudad

La empresa eléctrica no se hizo cargo del corte y cerraron sus puertas por “escasez de suministros energéticos”.

semaforos

Un corte de luz se produjo alrededor de las 10.30 de la mañana y que duró unos pocos minutos. Lo llamativo es que la interrupción afectó a toda la ciudad de La Plata y también a Berisso y Ensenada. Desde EDELAP cerraron las puertas de sus oficinas porque se quedaron sin suministro eléctrico.

Cantidad de semáforos dejaron de funcionar y el tránsito derivó en un caos, tal como ocurrió a lo largo de la Avenida 44, siendo la zona de barrio Gambier una de las más afectadas. Mientras los ordenadores viales dejaron de funcionar, un accidente de tránsito en 7 y 49 complicó aún más el tránsito.

El servicio fue restablecido rápidamente, sorprendió a los vecinos debido a que se replicó en distintos puntos de la Región. El faltante de energía alcanzó a usuarios de Villa Elisa, Villa Elvira, Parque Sicardi, San Carlos, Tolosa, Los Hornos y también se sintió en el Casco Urbano, donde quedaron a oscuras por ejemplo distintas dependencias de la Universidad Nacional de La Plata y los Tribunales de Avenida 13.

Desde la distribuidora dijeron extra oficialmente que el corte no fue responsabilidad de la empresa, sino que se había tratado de un problema en el Sistema Interconectado Nacional que transporta la energía.

 

 

 

 

 

 



Notas relacionadas

Dejá tu comentario