Con criticas a ATE y a los docentes, asumieron las autoridades de FEGGEPBA

En un acto realizado en la sede AERI, los secretarios generales de los sindicatos de Obras Sanitarias y de Salud Pública asumieron este jueves como máximas autoridades de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires.

En un acto realizado en la sede AERI, ubicada en calle 45 entre 5 y 6 de La Plata, los secretarios generales de los sindicatos de Obras Sanitarias (SOSBA) y de Salud Pública (SSP) asumieron este jueves como máximas autoridades de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA).

Se trata de JULIO CASTRO y de MIGUEL ÁNGEL ZUBIETA. El primero oficializó su cargo en la secretaría general mientras que el líder del SSP firmó el acta que lo ubica como secretario adjunto en la nueva etapa de la federación bonaerense. Por su parte, JORGE BALDOVINO de AERI ocupará la secretaría gremial.

En primer término, el anfitrión Baldovino dijo que “FEGGEPBA es un gremio que se destaca por su lucha y debemos resaltar el carácter de federación integral”.  “Somos independientes del gobierno de turno”, amplió.

Y ante la presencia de NOVA disparó munición gruesa contra ATE y los docentes por haber “denostado en su momento el histórico acuerdo que incluyó la cláusula gatillo y que hoy todos la reclaman como condición indispensable en las paritarias”. Por lo que hizo hincapié en “la convicción que tenemos nosotros para seguir avanzando por este caminando, siembre pensando en el bienestar de los trabajadores”, sostuvo entre aplausos.

Luego, tomó la palabra Castro y dijo que nos une el apego del diálogo y solucionar los problemas de los estatales”. “Nuestro compromiso es priorizarlos a ustedes compañeros ante cada situación”, amplió.Y cerró con un mensaje esperanzador: “Quiero que sepan que siempre esta organización sindical va a responder por ustedes, estamos presentes ”.

 

 

Fuente: Agencia NOVA



Notas relacionadas

Dejá tu comentario