El INADI Denunció a Voxed por incitación a la violencia y apologías al delito

El INADI impulsó una causa judicial contra la red social Voxed por considerar que incita a la violencia y hace apología al delito, tras el suicidio de la chica de 15 años en el Colegio Nacional de La Plata el pasado año.

El INADI Denunció a Voxed por incitación a la violencia y apologías al delito

En la denuncia, que está en la Fiscalía N° 22 de la Ciudad de Buenos Aires especializada en discriminación, el INADI solicita a la Justicia que investiguelos contenidos discriminatorios, racistas y de apología de delitos sexuales” de la red social y pide que rastree los IP para dar con los usuarios y administradores que alientan esto en Voxed.

El objetivo es dar con los creadores y personas activas, que se ocultan detrás del anonimato para impulsar una red de odio. Nos preocupan sobre todo los adolescentes que están expuestos a un contenido altamente discriminatorio y en muchos casos, a la violencia sexual, la pedofilia y el acoso. Por eso pedimos que se cierre Voxed”, explicó en un comunicado Claudio Presman, interventor del INADI.

La presentación judicial del INADI se da luego de que en agosto del año pasado una adolescente de 15 años del Colegio Nacional Rafael Hernández de La Plata anunció en Voxed la intención de suicidarse dando detalles del lugar y en qué momento iba a hacerlo.
En esa plataforma social orientada al anonimato, se puede compartir casi cualquier tipo de contenido de forma inmediata.
A raíz de esto, el Observatorio de Internet del INADI comenzó una investigación exhaustiva de la red social, que culminó con la presentación de una denuncia penal en la Justicia en febrero último.

Fuente: ImpulsoBaires



Notas relacionadas

Dejá tu comentario