Protestódromo en la municipalidad, frente a la ventana del despacho de Garro

“Se pondrá a disposición el uso de la explanada del edificio municipal que, a tal efecto, se equipará, sin cargo alguno, con tarimas y sonido adecuado”, señala el artículo 58 del nuevo Código de Convivencia.

Protestódromo en la municipalidad, frente a la ventana del despacho de GarroEntrevistado por el periodista Maxi Pérez, en Radio La Plata (90.9), el coordinador municipal Oscar Negrelli  dio detalles al respecto y mencionó el artículo 58. “La municipalidad facilitará, con los medios a su alcance, el libre ejercicio de los derechos de la ciudadanía reconocidos en la legislación vigente y en especial, el de manifestación, expresión y participación en el ámbito del municipio, siempre que se realice por medios lícitos y con conocimiento de la autoridad municipal, respetando la organización pactada en referencia a horarios, itinerarios y condiciones específicas”. Se entiende por Playón el sector anterior al palacio comunal donde se ubican los ventanales que, entre otras dependencias, incluyen el despacho del intendente.
A los fines de la realización de actos, manifestaciones, movilizaciones y expresiones similares a desarrollarse en el ámbito de la Ciudad, se pondrá a disposición el uso de la explanada del edificio municipal que, a tal efecto, se equipará, sin cargo alguno, con tarimas y sonido adecuado. Para ello, los interesados deberán presentar la solicitud correspondiente ante el Departamento Ejecutivo Municipal, con cuarenta y ocho horas (48 hs.) de antelación a la realización del acto”, apunta.

Las movilizaciones y/o manifestaciones que tengan origen en un lugar distinto al indicado en el párrafo anterior deberán realizarse circulando por las veredas, respetando pasos peatonales y señales semafóricas”, dicen.
La infracción a la conducta descripta en este artículo será considerada como gravísima”, concluye.

 

Fuentes: Diario Full, Radio La Plata e Impulso Baires



Notas relacionadas

Dejá tu comentario