Campeonato por campeonato: los números de Pedro Troglio como DT de Gimnasia

El entrenador regresa al club para encarar nuevo periodo al mando del plantel tripero. Cómo le fue al DT en los dos ciclos anteriores y en cada uno de los torneos que dirigió al Lobo.

troglio

Este martes Pedro Antonio Troglio fue presentado como técnico de Gimnasia y así comenzó su tercer ciclo al frente del equipo mens sana. En sus dos estadías anteriores el entrenador supo ganarse el cariño de lo hinchas triperos, ya sea peleando campeonatos hasta las últimas fechas o logrando el ascenso para depositarlo nuevamente en Primera División.

Pedro Troglio en Gimnasia - 1er Ciclo

El romance entre Pedro y el Lobo comenzó un 2 de abril del 2005. El entrenador venía de tener su primera experiencia como DT en Godoy Cruz y llegó a la institución mens sana para reemplazar a Carlos Ischia. Debutó en la fecha 7 del Torneo Clausura con una derrota ante Independiente en Avellaneda y luego de perder tres partidos recién consiguió la primera victoria frente a Huracán de Tres Arroyos en el Bosque. En aquel Torneo Clausura consiguió encarrilar al equipo y terminó séptimo.

Troglio periodos

El mejor desempeño de Troglio en su primera etapa en Gimnasia fue en el Apertura 2005, cuando se consagró subcampeón quedando a solo tres puntos de Boca. Al torneo siguiente el entrenador volvió a estar en la parte alta de la tabla y puso al equipo en la quinta posición.

Pedro Troglio en Gimnasia - 2do Ciclo

Luego de algunos años alejados, Pedro y el Lobo volvieron a encontrarse en el 2011. En ese momento el Tripero estaba en la B Nacional y tras un mal arranque de torneo, la dirigencia no dudó y fue a buscar a Troglio. El entrenador hacía muy poco había renunciado como DT de Argentino Juniors y ante el llamado del club platense, aceptó de inmediato. Para ese tiempo ya era evidente que la relación entre el técnico y la institución estaba más allá de lo deportivo.

Ahora el entrenador regresó a la institución que tanto ama y estará vinculado al menos por 18 meses. En su presentación evidenció que las cosas que lo unen al club van mucho más allá de lo deportivo. Los hinchas vuelven a estar contentos y respiran. En Gimnasia las cosas parecen acomodarse, mientras Pedro y el Lobo escriben un nuevo capítulo de su romance.

Fuente: 221.com.ar



Notas relacionadas

Dejá tu comentario