SE PREPARA EL VIAJE: De noche y cuando nadie la veía, Pelusa se levantó y caminó hasta su nuevo recinto

La elefanta se animó durante tres noches consecutivas a recorrer el ambiente que hace un mes cuenta con dos mil metros cuadrados más. La Comuna aguardan con expectativa esta última etapa, que es clave en la evolución del animal. Mientras, se espera que desde Nación se aceleren los pasos para conseguir los permisos legales para el traslado al santuario de Brasil.

Pelusa 2

Parada y sonriente. Así se la vio a la elefanta Pelusa, durante las últimas semanas en su nuevo reciento del zoológico de La Plata, donde hasta posó con otra expresión, muy distinta a la mirada triste que la caracterizaba. Este pequeño pero significativo avance se da en una etapa clave de su evolución, pensando en el traslado al santuario de 100 hectáreas ubicado en Brasil.

Para sorpresa de todos, el animal asiático de 52 años aprovechó la noche, sin visitantes, para trasladarse algunos metros por el ambiente construido hace poco más de cuatro meses y que días atrás fue ampliado en dos mil metros cuadrados. Este martes se desplazó nuevamente por el piso recubierto de arena, comió hojas y ramas de los árboles. Luego quedó bajo una de las luminarias, donde se evidenció el notorio cambio en su gris y agrietado rostro.

Pelusa 1

“Está más activa, ahora recorre toda la superficie del recinto, va y viene. Para lo que es ella y la edad que tiene esto es positivo. Estamos tratando de interpretar por qué prefiere pasar al otro lado en ese horario, aunque este miércoles lo hizo cuando había gente”Germán Larrán, subsecretario de Gestión Ambiental local.

Desde su llegada a La Plata en 1969 proveniente de la ciudad alemana de Hamburgo, y hasta la ampliación de su espacio, Pelusa siempre vivió en un ambiente rígido. Teniendo en cuenta además que sus movimientos se ven notablemente reducidos por una enfermedad crónica que le afecta las patas, la recorrida de la elefanta por el recinto cobra otra relevancia y crece la expectativa en torno al avance de su salud.

Pelusa

Mientras, en el bosque preparan todo con los mayores recaudos para que la elefanta viaje al vecino país, donde tendría una sobrevida mayor y en mejores condiciones. Cabe destacar que, tal como adelantó este medio, los permisos legales para lograr el traslado ya están en curso, pese a la citación del director del Zoológico platense, que se dio en el marco de la primera investigación por maltrato animal que se abrió en la ciudad, seguida el fiscal Marcelo Romero.

Fuente: 221.com.ar



Notas relacionadas

Dejá tu comentario