Concejales de Carrió de licencia para no avalar Rendición de Cuentas en La Plata

El pedido de licencia es para los concejales Javier Mor Roig y Raquel Krakover,que estarán presentes en la sesión de mañana, pero no ocuparán su banca el miércoles 23 de mayo, cuando se vote Rendición de Cuentas 2017.

0

Concejales de Carrió de licencia para no avalar Rendición de Cuentas en La Plata

Otro de los pedidos de relevancia corrió por cuenta del propio intendente JULIO GARRO, quien solicitó la suspensión de la licencia otorgada para su frustrado viaje a China. El proyecto ocupa el punto 100 del sumario correspondiente a la sesión del 16 de mayo del corriente y dicta: “Suspendiendo la licencia otorgada por decreto 31/18 sancionada por este cuerpo”.

Por otra parte, desde el Frente para la Victoria – Partido Justicialista, LORENA RIESGO presentó un proyecto por el que insta a crear un programa de control y seguimiento vecinal de la obra pública municipal.

Riesgo señaló: “Observamos algunas obras que el municipio dice que se realizan y no se realizan; o que se comienzan y se abandonan, a pesar de los reclamos que hacen los vecinos; creemos que si hubiera un seguimiento, habría un mayor control por parte del estado”.

A modo de ejemplo, la edil de la agrupación Evita señaló que hay problemas constantes con los asfaltos. “En muchísimas zonas, en vísperas de las elecciones, se levantaron los asfaltos completamente y no los volvieron a  colocar. La precariedad de los bacheos también está entre los reclamos más relevantes de los vecinos, o la puesta en escena del inicio de una obra, para que después no se haga absolutamente nada”, cuestionó la dirigente peronista.

En ese sentido, la vicepresidenta del Concejo comentó que “este programa de control permite al gobierno municipal tener un mayor control de las obras que ellos dicen que se hacen y los vecinos van a tener la posibilidad de ver qué obras están planificadas, qué cosas se van haciendo y qué cosas faltan por hacer”.

Al ser consultada sobre la modalidad del control, Riesgo manifestó que están analizando tres opciones: “Nosotros estamos pidiendo que publiquen el programa de las obras en la página de la municipalidad, al mismo tiempo que habiliten una app y un 0-800”.

Finalmente, y en el marco de los ajustes que comenzó a anunciar el gobierno de MAURICIO MACRI, la edil le pedirá al ejecutivo que dé informes acerca de cuáles son las obras de la ciudad de La Plata que se verán afectadas ante el recorte anunciado.

 

Fuente: realpolitik.com.ar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.