Tauber rechazó el ajuste en Ciencia en su visita al Concejo Deliberante

El arquitecto FERNANDO TAUBER expresó su preocupación por el recorte que vienen sufriendo áreas clave para el desarrollo y formación de profesionales de la Universidad Nacional de La Plata. 

Las declaraciones del flamante presidente se dieron en el marco del centenario de la Reforma Universitaria, que se cumplirá el próximo 15 de junio, donde se aprobó una ordenanza del concejal de Cambiemos Javier Mon Roig, para modificar el nombre de la calle “Reforma Universitaria” a “Centenario de la Reforma Universitaria”. La misma está ubicada en diagional 78 entre 50 y la plaza Almirante Brown.

De esta manera Tauber se refirió a los últimos recortes en ciencia como la reducción de los cupos de ingreso al CONICET. “Es fundamental que protejamos los recursos humanos formados. No podemos decirle a los pibes que terminaron el doctorado que no tienen futuro como investigadores, no lo vamos a permitir, enfatizó despertando el aplauso de varios concejales.

“El modelo argentino es un modelo singular. La educación es gratuita y el ingreso irrestricto, la responsabilidad y voluntad para ascender socialmente depende de cada uno, afirmó Tauber. En ese sentido, explicó que ese era el espíritu de la reforma de 1918.

“La UNLP no va a permitir que nuestros investigadores gasten tiempo en hacer un posgrado de 20 años para que después les digan que no hay carrera”, disparó este miércoles en referencia a la reducción del presupuesto destinado a las áreas de ciencia y tecnología a nivel nacional.

El arquitecto explicó que en su nueva gestión intentará aumentar el número de cursadas y consultas para los alumnos. “Si logramos que más pibes egresen de la facultad vamos a lograr plasmar el concepto de inclusión con que fue fundada la Universidad hace 100 años”, remarcó.

Luego del homenaje, Tauber diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO que lo consultó sobre los alcances de los recortes. El presidente de la UNLP amplió: “Hay discusiones políticas puntuales pero que marcan una tendencia. Si tenemos menos posibilidades de ingreso al CONICET y a los organismos de ciencia se generará menos conocimiento propio. Esto no es un posicionamiento político sino un reclamo genuino a una política científica”.

 

Fuente: 0221.com.ar e Info Blanco Sobre Negro

 



Notas relacionadas

Dejá tu comentario