Se viene otro paro, se viene otra marcha

A un mes de la última reunión, la negociación se encuentra en punto muerto. Este martes, los maestros comienzan un paro por 48 horas.

0
Muni Largo

1526865301880

Continúa el conflicto entre los docentes y el Gobierno provincial. Este martes, los maestros iniciarán un paro de 48 horas que finalizará el miércoles en el marco de la Marcha Federal Educativa, a la que fueron convocadas todas las confederaciones nacionales.

A un mes de la última reunión paritaria, la negociación se encuentra en un punto muerto. Los trabajadores de los gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) – Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMETrechazaron la última propuesta presentada por Ejecutivo Bonaerense, conducido por María Eugenia Vidal. En ese momento, el Gobierno ofreció un 10% semestral en tres cuotas.

Con la subida del dolar a 25, los docentes adelantaron que exigirán un incremente del 25%. Además, insistirán en la existencia de una cláusula gatillo, la única herramienta que consideran oportuna para hacerle frente a la inflación.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.