Sin mejoras en el servicio de transporte público

La oposición quiere saber por qué continúa sin mejorar el servicio de transporte público. “De persistir esta situación, el municipio debería avanzar en la rescisión del contrato actual”, reprochó el concejal Gastón Crespo.

Aun sin mejoras en el servicio de transporte público

“Los colectivos no tienen horarios fijos y esto hace que no se puedan confiar en ellos para llegar en horario al trabajo o colegio. De persistir esta situación, el municipio debería avanzar en la rescisión del contrato actual para implementar un servicio comunal que cumpla con las necesidades de los vecinos y además sea sustentable“, Gastón Crespo.

En más de una oportunidad, desde la oposición se ha exigido que la Comuna se encargue de auditar y controlar la cantidad de colectivos y calidad de los mismos. A partir de este revelamiento, pretendían que se tomen las medidas necesarias para asegurar que se cumplan los recorridos y frecuencias de los colectivos o caso contrario evaluar sanciones a las empresas. “Hasta el momento nada de lo solicitado se cumplió y las empresas siguen manejándose según criterios propios y sin rendir cuentas a nadie“, dijo Crespo.

Margarita Stolbizer le solicitó al Departamento Ejecutivo que publique los horarios y recorridos que deben cumplir las empresas ligadas al Sistema Único de Transporte (SUT). “El desarrollo del ciclo lectivo y múltiples actividades complementarias, hacen necesario incrementar las unidades en circulación para que los usuarios puedan viajar cómodamente y además llegar a horario sin tener que esperar demasiado tiempo en las paradas“, fundamentaron.

Aun sin mejoras en el servicio de transporte público 1

Fuente: 0221.com.ar



Notas relacionadas

Dejá tu comentario