Los puntos que necesita el Lobo para salvarse del descenso

De acuerdo a la proyección, en la próxima Superliga el equipo de Troglio deberá sumar un piso de 40 unidades para no tener inconvenientes y quedar lejos de los cuatro que pierden la categoría

troglio

El nuevo Gimnasia conducido por Pedro Troglio tendrá por delante un desafío primordial: sumar muchos puntos para evitar perder la categoría. La situación con los promedios no es acuciante, pero claramente amerita ocuparse para no tener complicaciones en una Superliga que tendrá 26 equipos y una vez más cuatro descensos.

El Lobo arrancará la competencia en el puesto 19 por las 70 unidades que acumuló en las temporadas 2016/2017 y 2017/2018. Supera a Atlético Tucumán (69); Patronato (67); Belgrano (66); San Martín de San Juan (66) y Tigre (57), más los dos ascendidos Aldoisivi y el ganador de la final del reducido San Martín de Tucumán y Sarmiento de Junín. En este escenario, descenderían los cuatro últimos, mientras que en un margen de cuatro unidades, el elenco albiazul deberá luchar para escapar de esa zona roja.

¿Cuantos puntos necesita el equipo de Troglio para salvarse? Proyectando la posibilidad de que los dos ascendidos se salven, debe sumar un piso de 40 ( debería especular con los otros resultados) y 45 para no tener complicaciones. Suponiendo que el nuevo torneo tenga 25 fechas, más los 57 partidos con los que arrancará, totalizan 82 cotejos. Esta cifra se divide por la cantidad de puntos obtenidos. En caso de lograr 45 puntos, el Lobo promediará 1,402 superando la línea de Lanús, y obviamente, no solo evitaría descender sino que además y por decantación se meterá en zona de clasificación a las Copas internacionales. Tarea difícil pero no imposible.

Fuente: Hoy



Notas relacionadas

Dejá tu comentario