Un taller ferroviario de Chascomús despidió 80 trabajadores y ahora fabrica tranqueras

Por la recesión de un contrato con el gobierno nacional y los tarifazos decidió despedir 80 trabajadores e iniciar un proceso de “reconversión”. Ahora compra fierros y fabrica tranqueras.

0

EMEPA S.A.

La noticia se conoció luego una reunión que mantuvo la UOM con directivos de la fábrica EMEPA que plantearon que ya “no hay más trabajo”. Hubo 80 despidos por lo que a planta de trabajadores se redujo a la mitad. Los empleados se enteraron de la noticia por la mañana cuando llegaron a sus puestos laborales.

Desde EMEPA informaron a los trabajadores que la decisión se tomó por el aumento de las tarifas y el incumplimiento de algunas promesas por parte del gobierno nacional que les impiden seguir produciendo. Los trabajadores, que continúan en la fábrica, tampoco tienen garantizados sus puestos de trabajo ya que se cayó el contrato que la empresa mantenía con el Ministerio de Transporte para reparar vagones, por lo que hasta el momento hay tareas sólo para dos meses más.

Luego de la reunión con autoridades locales del Ministerio de Trabajo con los trabajadores y representantes de la empresa, se dictó la conciliación obligatoria por 15 días. A fines de 2017 la empresa había otorgado a los trabajadores vacaciones adelantadas, lo que hacía prever la crisis que se avecinaba. “Me sorprende mucho la insensibilidad del Gobierno, que no tenga en cuenta lo que está sucediendo con la industria nacional”, acusó Batista, y agregó: “No sé a dónde van a ir los despedidos porque acá están cerrando también comercios”.

Fuente: Infoblancosobrenegro

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.