La obra de ensanche de la avenida 7 está en su etapa final

La Municipalidad de La Plata lleva adelante los últimos trabajos para completar definitivamente la obra de ensanche y puesta en valor de la avenida 7 desde 90 hasta 637, puente en 630 y 2 y limpieza en Arroyo Garibaldi.

0

El director de Obras Hidráulicas comunal, Luis Caruso, detalló: “La cuenca del Arroyo Garibaldi ha tomado relevancia dado el desarrollo urbanístico de la zona y sufrió los embates de las últimas grandes lluvias”.

El nuevo puente se levanta en 630 y 2, entrando por avenida 7, tendrá un ancho hidráulico de 4 metros, 9 metros de ancho de calzada y una altura de 2,50 metros”, describió Caruso, y añadió: “Se están llevando a cabo trabajos de limpieza y perfilado del curso de agua y se reemplazará la vieja alcantarilla de caños para facilitar el paso del agua ante lluvias intensas”.

La obra facilita y agiliza la conexión entre Villa Elvira, Villa Montoro, Barrio Aeropuerto y Parque Sicardi, una zona con un explosivo crecimiento urbano que no fue acompañado con la infraestructura correspondiente, y el acceso al casco histórico desde el sudeste platense.

 

Fuente: Impulso Baires

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.