En La Plata se estima que hay un auto cada tres personas y se patentan 60 por día

Más de 300 mil autos componen el parque automotor de la ciudad y otros 60 se patentan cada día. El Municipio expide cerca de 400 licencias de conducir por mes y registra unos 6 accidentes por día.

Resultado de imagen para concesionaria autos nuevos

El crecimiento constante del parque automotor de La Plata supone una de las mayores dificultades para una ciudad que cada vez va quedando más chica. Embotellamientos, accidentes y problemas de circulación en horas pico son algunos de los inconvenientes que los platenses deben afrontar día a día, sobre todo, en el Casco Urbano.

El secretario de Convivencia y Control CiudadanoRoberto Di Grazia, explicó que los ciudadanos han optado por adquirir un vehículo particular para mejorar su calidad de traslado, entre otras cosas, debido a que el sistema de transporte público no llega a cubrir determinadas zonas de la ciudad. En este sentido, aseguró que en la ciudad, se estima, hay un automóvil por grupo familiar.

Todo genera que el casco urbano se vea abarrotado de rodados y se creen grandes complicaciones en determinadas zonas y horarios. En las primera horas de la mañana, entre las 6 y las 7, se produce uno de los mayores flujos vehiculares con más de cinco mil autos ingresando al casco por las avenidas 7 y 13. Lo mismo sucede al mediodía y luego entre las 17 y las 20. Esto coincide con la entrada y salida de los chicos al colegio y el horario laboral, explicó el Secretario.

Por su parte, la Dirección Nacional de Registros de Propiedad Automotor (DNRPA) del Ministerio de Justicia de la Nación reveló que en La Plata se patentan un promedio de 60 automóviles por día y que, en los primeros seis meses del 2018, ya se han registrado casi diez mil. Del mismo modo, las autoridades locales calculan que cada mes se expiden casi 400 carnets de conducir, incluyendo las renovaciones.

El aumento exponencial del tránsito en La Plata puede verse reflejado en la cantidad de accidentes ocurridos en lo que va del año. La Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano contabiliza alrededor de 1.200 incidentes viales desde enero, lo cual se traduce en 200 episodios por mes y más de seis por día, estadísticas por demás alarmante.

Por esta razón, las medidas de prevención y educación en este caótico contexto son elementales. La idea de las autoridades municipales es trabajar sobre esta temática a partir de la enseñanza en escuelas y a través del fortalecimiento de vínculos con organizaciones no gubernamentales abocadas a la problemática del tránsito.

 

Fuente: 0221.com.ar



Notas relacionadas

Dejá tu comentario