Mariano BRUERA quiere llegar en libertad al juicio

El hermano del ex intendente Pablo Bruera está con arresto domiciliario. La audiencia estaba prevista para el viernes 8 de junio pero se suspendió a último momento. El caso está a cargo del Tribunal Oral Criminal II de La Plata.

0

MARIANO BRUERA, hermano del ex intendente de La Plata PABLO BRUERA, tiene una nueva cita judicial luego de que se suspendiera la audiencia prevista el 8 de junio pasado. El acusado está con arresto domiciliario y pedirá la excarcelación para llegar en libertad al juicio oral.

La nueva entrevista pautada para el 29 de junio será en el marco de la causa en la que Bruera está procesado, junto a otros ex funcionarios, de integrar una asociación ilícita destinada al cobro de coimas para destrabar expedientes y trámites en la municipalidad de La Plata.

El expediente es conocido como “la causa de las coimas del Procrear”. Además tiene otra causa abierta por “malversación”. Según una escucha telefónica se escucha a uno de los acusados expresar “dijo Mariano que hay que pasar la gorra”, término que en la jerga política y del delito se debe traducir como recaudación ilegal de dinero o dádivas.

Junto a al hermano Mariano están procesados el arquitecto GUSTAVO PETRÓ y el ex secretario de Planeamiento, ENRIQUE SETTE. Ambos están con arresto domiciliario, y el segundo, además, tiene salidas laborales.

 

 

Fuente: 0221.com.ar

.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.