¡No hay asueto, no hay facultad!

La facultad de Humanidades y Psicología se unen a Bellas Artes en la toma del edificio.

0

Estudiantes de la facultad de Humanidades tomaron la facultad en reclamo a la Decana ANA JULIA RAMÍREZ para que decrete asueto para este miércoles, y así facilitar la movilización al Congreso de la Nación en el marco de la votación del proyecto de ley sobre legalización del aborto.

WhatsApp Image 2018-06-12 at 23.13.16 (1)

JULIANA YANTORNO, estudiante y militante de la Juventud del PTS, señaló “Nos reunimos con la decana pero nos negó el asueto para poder movilizar al Congreso en este día histórico. Decidimos iniciar esta toma y recibimos el apoyo de la Campaña Nacional por el Aborto”.Además agregó: “Estamos desde anoche y durante la mañana realizamos una asamblea para definir como continuar. Pase lo que pase vamos a movilizar al Congreso”. La toma del edificio ubicado en calle 51 entre 124 y 125 no cuenta con la participación del centro de estudiantes conducido por Patria Grande.

De igual manera, los estudiantes de Psicología de la UNLP tomaron la facultad durante el día miércoles y así se suman a Humanidades y Bellas Artes. Todo esto, en la previa del debate en la Cámara de Diputados de la Nación por el aborto legal.

1528893825267

Los estudiantes decidieron tomar el edificio ante “La negativa por parte de la gestión de otorgar el cese de actividades dando únicamente facilidades académicas que obliga a los docentes a dictar clases como a llevar a cabo la evaluación de parciales, y al personal no docente a cumplir su jornada laboral”. Así manifestaron en un comunicado.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.