Berisso: Nedela le suelta la mano a guardería en quiebra

La situación de la guardería Nuestro Señor de Mailín de la ciudad de Berisso (calle 7 entre 147 y 148), preocupa tanto al personal de la institución como a los padres que tratan de ingeniárselas para afrontar las deudas

0
Muni Largo

Pero con eso no alcanza, la ayuda del estado es fundamental y hasta hoy no aparece. El intendente JORGE NEDELA tampoco da respuesta. La guardería funciona como una asociación sin fines de lucro y en la actualidad contiene a más de 120 niños de hasta tres años, conteniéndolos y dándoles de comer.

Pero hace aproximadamente dos años y medio comenzó a recibir menos becas de la Unidad de Desarrollo Infantil (UDI) perteneciente al ministerio de Desarrollo Social bonaerense; de 72 pasaron a contar con 56.

Si bien las rifas, los socios protectores y una feria americana que se realizó este último fin de semana con éxito, ayudan, los montos recaudados en estas actividades no logran cubrir los gastos que por ejemplo hay en los servicios, ya que Mailín sólo está exento de las tasas municipales y del inmobiliario rural.

 

Fuente: RealPolitik

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.