Eduardo Duhalde ya tiene candidato a presidente para 2019: Roberto Lavagna

El lomense sostiene que el ex ministro de Economía es el único que puede unir los dos lados de la grieta

Duhalde-y-Lavagna

El ex presidente Eduardo Duhalde advirtió hoy que “el único candidato que puede superar la grieta es Roberto Lavagna” y puso al ex ministro en la línea de largada rumbo a las presidenciales de 2019, aunque el economista mantiene desde hace tiempo un prudente silencio. Los dichos de Duhalde están en línea con las expresiones del ex secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, quien días atrás habló de una fórmula peronista integrada por Lavagna y el senador nacional Miguel Ángel Pichetto.

El lomense salió a plantear una eventual candidatura de su ex ministro como una opción superadora a la discusión dentro del seno del peronismo entre kirchneristas y antikirchneristas y frente a un gobierno nacional que “no acierta para salir de la crisis”.

Duhalde, además, se refirió a la situación económica del país y a los últimos cambios en el Gabinete nacional y afirmó: “No son los cambios que esperaba. Es un modelo usurero”; al tiempo que aseguró que “el principal tema del futuro es el desarrollo, la producción. Sin eso, nunca vamos a poder salir del lío en el que estamos”.

Según el ex presidente de la Nación el Gobierno nacional eligió el camino “por el que se hace lejana la salida” de la crisis y criticó la impronta de “grupo de amigos” del equipo presidencial.

Sin embargo, Duhalde aseguró que “si hacemos lo que tenemos que hacer, siendo esta crisis inferior a la de 2001, es fácil salir”.

“Pero para salir uno tiene que ir para el lado de la salida y no para otro. El Gobierno, en vez de salir para donde tiene que salir, pretende ir por otro lado y por ese lado no sólo no se sale sino que se vuelve más lejana esa posibilidad”, sostuvo.

“El peronismo va a salir y tiene que elegir un candidato que supere la grieta. Y esa persona es Roberto Lavagna”, resaltó Duhalde para confirmar su intención de instalar la candidatura del ex ministro, quien hasta el momento ha negado sistemáticamente volver a intentar una postulación presidencial.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario