La AFIP dura contra los más ricos

Entre 1.051 empleadas relevadas, se detectaron a 423 trabajadoras sin registrar de las cuales 27 cumplían sus tareas en Puerto Madero, 193 en la zona norte, 51 en la oeste y 152 el sur del conurbano bonaerense, indicó AFIP.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó un 40% de empleo no registrado en personal de casa particulares, en el marco de operativos desarrollados en 30 countries y barrios privados del Gran Buenos Aires y 10 edificios de lujo ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero.

Luego del control realizado, en menos de una semana, la AFIP verificó que los empleadores dieron de alta a 30 trabajadores que inicialmente no estaban registrados dentro del Régimen de Casas Particulares. Al resto de los empleadores se le envío la intimación correspondiente, se informó.

Durante el operativo, funcionarios de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social repartieron material gráfico a cada uno de los trabajadores y brindaron información referida a sus derechos como empleados y a las obligaciones que les corresponden a quienes los emplean.

La AFIP cuenta con la aplicación móvil “Casas particulares” (https://casasparticulares.afip.gob.ar/ ) donde el empleador: puede dar de alta, baja o modificar los datos de la relación laboral de su empleado. Además permite gestionar los pagos y generar recibos de sueldo.

Fuente: DiarioFull

 

 



Notas relacionadas

Dejá tu comentario