En Berisso endurecen las multas por el transporte ilegal de pasajeros

Aprobaron ordenanza para proteger a los taxistas, Lo afirmó Mariela Cincotta, titular de la bancada de Cambiemos en el Concejo Deliberante de Berisso. Según el artículo 1 de la ordenanza aprobada, el secuestro de los vehículos sin habilitación durará como mínimo cinco días.

0

Además, serán consideraros reincidentes aquellos que cometan nuevas contravenciones dentro de los dos años de haberse registrado la sentencia definitiva.

Mariela%20cincotta

El incremento del transporte ilegal de pasajeros es una realidad que afecta a la mayoría de los distritos del conurbano desde hace varios años. Autos en mal estado y sin habilitación se avistan continuamente en cualquier municipio del Gran Buenos Aires.

Además, con el desembarco de UBER en distintas ciudades en los últimos meses, se agudizó aún más la pelea entre quienes trabajan cumpliendo con la normativa que regula el transporte, y aquellos que no reúnen los requisitos para circular.

Hace pocos días, los concejales de Berisso sancionaron una ordenanza que aumenta las multas y las sanciones de aquellos transportistas de pasajeros que no cuenten con habilitación: “Ante el incremento del autotransporte de pasajeros de manera irregular, decidimos desde el Cuerpo Legislativo sancionar una norma que proteja a aquellos que trabajan cumpliendo con todas las exigencias legales”, declaró Mariela Cincotta, titular de la bancada de Cambiemos en el Concejo Deliberante.

El primer artículo de la ordenanza sancionada hace pocos días reza: “En todos los casos en que se constate la realización de servicios de transporte automotor de pasajeros que no cuenten con la habilitación correspondiente, se procederá a secuestrar el vehículo por un plazo no menor a cinco días, sin perjuicio de la sanción de la multa que corresponda”.

Mariela Cincotta, que agradeció al resto de los concejales por el acompañamiento de la normativa presentada por Cambiemos, aclaró que el texto surgió con el propósito de cuidar las fuentes laborales de los que trabajan en el distrito cumpliendo con toda la normativa existente: “Aumentamos las penas para aquellos que trabajen sin habilitación. Además, la ordenanza contiene la figura del ‘reincidente’, que es aquel que pese a haber sido condenado vuelve a cometer una infracción dentro de los dos años de haberse registrado la sentencia definitiva”.

El artículo 7 de la ordenanza, también, prevé que el imputado por una contravención pueda acogerse al beneficio del pago voluntario, que será del 40 por ciento del valor de la multa.

 

Fuente: infoblancosobrenegro.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.