Imputaron a Carlos Restivo por el fraude de la obra social del gremio

MIGUEL VACA NARVAJA imputó a ARMANDO CAVALIERI, por el presunto delito de administración fraudulenta, en el marco de la causa de la financiera CBI Cordubensis. “La maniobra lesionaba los derechos de los trabajadores que ellos mismos juraban defender"

0

En la causa quedó imputado el titular del gremio de Empleados de Comercio de La Plata, CARLOS RESTIVO, en calidad de autor de la supuesta defraudación. Hasta el momento, el juez no ha dictado la detención del gremialista, aunque CAVALIERI habría tenido que suspender su viaje a Liverpool para presentarse ante la Justicia, en donde se negó a declarar.

Según indicaron fuentes judiciales, las pruebas contra los sindicalistas serían contundentes, y el fraude sería mayúsculo. La causa que involucra al sindicalista platense Restivo implicaría una estafa que trepa a la extraordinaria suma de 53 millones de pesos.

A raíz de una orden de allanamiento de VACA NARVAJA, se ingresó a la sede de Osecac en la ciudad de Buenos Aires, en donde se habrían encontrado indicios de la relación de los miembros de la comisión directiva con numerosos cheques destinados al pago de prestaciones que finalmente fueron decretadas como irregulares, y que los sindicalistas tenían pensado cobrarlas en cuentas de Mendoza, San Juan y San Luis.

 Además, dedicaban parte de su tiempo a depositar cheques con dinero de los afiliados en cuentas fantasmas de compañías llamadas Halabo SA y Jotemi SA, en la sucursal de Córdoba del Banco Nación.

 

Fuente: RealPolitik

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.