AGUER duro con Macri: sospecha que “corrió guita” en la aprobación del aborto

El ex arzobispo de La Plata, monseñor HÉCTOR AGUER, afirmó en una columna de opinión publicada hoy en un diario platense que “se puede sospechar que corrió guita” en la aprobación de la legalización del aborto en Diputados

“Se puede sospechar, además, que ‘corrió guita’. Los diputados pampeanos obedecieron la orden del gobernador de su provincia de aprobar el proyecto abortista, y ese mismo día el Gobierno nacional depositó una fuerte suma (900 millones) que debía a La Pampa“, denunció el religioso. 

“¿No tendrá nada que ver el asunto con el FMI? Es tradición de los organismos internacionales de crédito condicionar la ayuda financiera a la adopción de medidas antinatalistas, remarcó en una columna de opinión publicada en el diario El Día.

El Académico de Número de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas le apuntó al gobierno nacional por la aprobación de la ley en el Congreso, y calificó a la norma como una “estafa moral”, argumentando que “no figuraba en las plataformas de la coalición gobernante”. 

“En 2008, el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, vetó la ley abortista sancionada por los congresales de aquel país; Claro, el oriental es médico, no empresario. Nuestro empresario vetó la ley que retrotraía a índices más razonables las tarifas de los servicios públicos, para dejar bien ajustado el cinturón que asfixia a la pobre gente”, añadió.

Citando a SIGMUND FREUD, Aguer concluye en su artículo: “es perverso e impúdico impedir la finalidad esencial de la sexualidad, la transmisión de la vida”.

 

Fuente: Impulso Baires



Notas relacionadas

Dejá tu comentario