Un justo homenaje, El Paseo del Bosque pasará a llamarse “René Favaloro”

El Concejo Deliberante aprobaría un proyecto que propone denominar con el nombre del distinguido médico platense al Paseo del Bosque. Favaloro pasó muchas horas de su vida estudiando en ese emblemático espacio verde.

La iniciativa presentado por el concejal de Unidad Ciudadana Gastón Castagneto que aseguró: “Llevaría a la reflexión a mucha gente. Como pulmón verde y lugar donde el doctor pasó tantas horas estudiando sería muy importante ponerle su nombre”.

Ren%c3%a9

El proyecto presentado este miércoles contaría con el apoyo de los distintos bloques por lo que se aprobaría en breve. La intención es que pueda sancionarse este mes ya que René Favaloro nació el 12 de julio de 1923 y murió el 29 de julio del 2000.

De aprobarse, el mayor parque de La plata pasaría a llamarse “Paseo del Bosque René Favaloro. En los fundamentos, el proyecto destaca que el médico recibido en la UNLP “transformó la historia de la medicina cardiovascular con el desarrollo de la técnica del bypass lo que le dio prestigio internacional”.

Además menciona que Favaloro tenía “predilección por la naturaleza, especialmente por determinadas especies arbóreas como el algarrobo y el lapacho”. Castagneto además aseguró que el médico pasó muchas horas de estudio y también de esparcimiento en el Bosque.

También señala que su infancia en el barrio El Mondongo, su “pasión por el fútbol” y sus estudios en el Colegio Nacional y en la Facultad de Medicina de la UNLP, instituciones lindantes al Bosque, lo ligan fuertemente con el parque más importante de La Plata.

Proyecto

 

Fuente: infoblancosobrenegro.com



Notas relacionadas

Dejá tu comentario