¿ZONA LIBERADA?: llueven denuncias por una banda de motochorros en Zona Norte

Según el informe realizado por la Procuraduría General bonaerense, en La Plata el año pasado se denunciaron cuatro robos cada 15 minutos, donde los asaltos, los hurtos son algunos de los delitos que aumentaron

1161

En un contexto donde los vecinos del Mondongo definieron no pagar impuestos como medida para reclamar contra la inseguridad que sufren diariamente, ahora se suma la denuncia de los vecinos del Barrio Norte en la que alertan sobre una banda “descontrolada” de motochorros .

Según los reportes, se registran alrededor de doce asaltos a mano armada por parte de delincuentes abordo de motocicletas. Según informó DiarioFull, las zonas más “calientes” son de calle 3 a 6 y de avenida 32 a calle 37.

Los reclamos hechos a Primera Página detallan que “cuanto más de noche se hace, más chances hay de que te aparezcan por cualquier lado y te roben en un segundo”. Es por esto que, entre otras medidas, reclaman mayor presencia policial y que se monte un control  por la zona para detectar a los motociclistas en actitud sospechosa, cosa que las cámaras no terminan de solucionar.

Cabe destacar que no es la única zona de la ciudad asediada por los robos bajo esta modalidad, ya que en San Carlos se encuentra la denominada “bicisenda del terror” donde los asaltos abordo de motos ocurren todos los días.

Entre las preocupantes cifras, según el informe realizado por la Procuraduría General de la Provincia de Buenos Aires, en La Plata el año pasado se denunciaron cuatro robos cada 15 minutos, donde los asaltos, los hurtos y las causas contra el orden público son algunos de los delitos que aumentaron en el 2018.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario